Nosotros

martes, 4 de octubre de 2011

El Zumacan



El Zumacan somos una familia en la cual los canes ocupan gran parte de nuestra vida. Situados en el barrio de El Zumacal (Valleseco), en las medianías del norte de Gran Canaria, gozamos de una climatología bastante variable a lo largo del año, estando bañados durante una parte importante del ciclo anual por lluvias más o menos finas que se suceden y una humedad bastante alta que mantiene un verdor propio de latitudes más norteñas durante prácticamente todo el año. Mis experiencias  en el mundo del presa canario (raza canina que me ha gustado siempre) comienzan materialmente hablando con la adquisición a Irema Curtó Kennels de un cachorro de aproximadamente dos meses, Oso de IC al cual familiarmente le llamamos Pancho, es en ese momento cuando por circunstancias de la vida tengo posibilidades logísticas y económicas de hacerme con un buen perro de presa canario. Desde ese momento mi afición ha ido en crescendo y varios ejemplares más han ido habitando mis perreras. En este momento cuento con 5 ejemplares de esta raza, Pancho, Furia, Tolo, Araya y Negra, de los cuales 2 (Tolo y Araya) han nacido en mi casa, con esto quiero decir que debido a la gran afición que hoy dia corre por mis venas he decidido criar mis propios perros, sin aspiraciones profesionales en este sentido puesto que en mi caso esto es una afición y no un medio de vida, pero no por ello  renunciando a realizar un trabajo de cría lo más correcto que me sea posible.
 Una de mis prioridades, por no decir la máxima de mis prioridades, es la salud de los animales .Quizá sea debido a  mi modo de ver las cosas o quizá motivado por mi formación como veterinario, me encantan los perros rústicos y saludables, sin taras de ningún tipo y sin las degeneraciones físicas y psíquicas derivadas de una crianza dirigida exclusivamente a las exposiciones de belleza. Me gustan los perros funcionales y los perros funcionales deben de ser ante todo perros sanos. Dicho esto, en el Zumacan tratamos de buscar poco a poco con nuestro plan de cría perros que morfológicamente cumplan con lo descrito en el estándar de la raza, rústicos, sanos, y con carácter y temperamento suficientes como para cumplir perfectamente con las funciones de guarda, protección, seguridad, conservando a su vez el equilibrio psíquico que debe poseer cualquier ejemplar de la raza. También creemos firmemente en la certificación de orígenes de los ejemplares, por lo tanto todos nuestros perros cuentan con perfil genético y los nacidos en nuestra casa con certificado de filiación por ADN.
 Actualmente somos socios del Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, compartiendo con esta entidad gran parte de nuestros criterios. Creemos en la defensa de las capas tradicionales, negros y manchados en blanco.














                    


















Sin Más, Gracias por acceder a este blog y conocernos un poco mejor, Sergio D. Coello Ojeda, El Zumacan.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario